Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

MIES realiza recorridos en calles y carreteras para evitar la mendicidad

MIES realiza recorridos en calles y carreteras para evitar la mendicidad
27 de diciembre de 2012 - 10:16

Dentro de la Campaña "Da Dignidad, por un Ecuador sin Mendicidad" que realiza el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en Chimborazo se realizan los recorridos en calles y carreteras para evitar la mendicidad de niños, niñas, adultos mayores y personas con discapacidad.

El cronograma de recorridos inició la semana anterior y se extenderá hasta los primeros días del mes de enero. La acción se realiza conjuntamente con la Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), pues en algunos casos se busca detectar casos de trata de personas.

El MIES hizo un llamado a toda la comunidad para que no se entregue caridad en calles y carreteras. También recordó que tras un niño, niña, adultos mayores o persona con discapacidad que está pidiendo caridad en las calles hay otro persona que lo está utilizando y explotando.

Recordó a los conductores que está prohibido detenerse en la carretera para regalar juguetes, ropa, y otros objetos pues eso constituye una contravención que genera peligro para todos quienes se encuentran en la vía.

El MIES ha instalado los Puntos Dignidad en el Control Integrado de San Andrés (Panamericana Norte) y en la Iglesia de Balbanera (Panamericana Sur) para la recepción de donaciones en carreteras. En Riobamba se encuentran en la Plaza Alfaro y en el Parque Maldonado.

La cartera de Estado garantiza que todos los donativos llegarán en forma segura y digna a las comunidades y barrios. Quienes deseen dejar una donación pueden comunicarse al teléfono 1800 200 123 para conocer el Punto Dignidad más cercano.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media