Mujeres reciben talleres para ser emprendedoras

- 02 de marzo de 2020 - 00:00
En 2019, alrededor de 59.000 usuarios del CDH participaron en talleres sobre idea de negocios. Además de cómo obtener préstamo de la banca.
Foto: Cortesía

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) imparte capacitaciones permanentes  en los 40 centros de inclusión económica, en todo el país.

En el 2019, alrededor de 59.000 usuarios del Crédito de Desarrollo Humano (CDH) participaron en talleres negocios y financiamiento de hasta $ 5 mil de la banca pública o privada. Además se realizaron 320 ferias de inclusión económica, donde 5.000 emprendedores promocionaron y vendieron sus productos.

El 95% de los CDH lo recibieron mujeres jefas de hogar, como Margarita Caiza, de Chimborazo, quien emprende con el cultivo de productos agrícolas como cebolla, brócoli, zanahoria, entre otros, que son distribuidos a los proveedores de alimentación externalizada de los Centros de Desarrollo Infantil de la provincia.

El MIES entrega dos tipos de créditos: el individual de hasta $ 600, que equivale al anticipo del Bono por un año; y el asociativo de hasta $ 1.200, como anticipo del Bono por dos años. Para solicitar este último es necesario que se asocien al menos 10 personas. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP