Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

MIES y Médico del Barrio analizan atención integral a niños y mujeres

MIES y Médico del Barrio analizan atención integral a niños y mujeres
Foto: María Fernanda Arreaga | et
27 de junio de 2019 - 14:57 - Redacción Web

Representantes del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y el Médico del Barrio analizan, el jueves 27 de junio de 2019, mediante mesas trabajo los resultados de la atención integral a niños de 0 a 3 años de edad y mujeres gestantes en situación de pobreza y pobreza y pobreza extrema.

Según Alain Vélez, coordinador zonal 8 del MIES, han aumentado cobertura y mejorado la calidad de los servicios. En los centros de desarrollo infantil tuvieron un aumento del 6% en Creciendo con nuestros hijos. Antes una educadora tenía a su cargo a 60 niños, pero en la actualidad atiende a 45 en el área urbana y 35 en la zona rural.

Mientras que en los Centros de Desarrollo Infantil, donde existía por cada 10 niños una educadora. Actualmente esto bajó.

"Estamos reunidos para hacer una evaluación de los resultados", dijo Vélez.

De acuerdo a datos del Médico del Barrio se ha atendido 47.470 embarazadas y 23.397 menores de 0 a 23 meses.

En la jornada, que se desarrolla en el Gobierno Zonal de Guayaquil, estuvo presente la subsecretaria de educación de la zona 8, Ericka Lainez y el coordinador del Registro Civil, Andrés Fantoni.

Lainez señaló que el trabajo que hace el Ministerio de Educación es receptar a todos los niños que tienen 3 y 4 años. De esta manera se les da un cupo en el sistema educativo y se garantiza la continuidad de sus estudios. " Hemos reportado con el MIES que se ha trabajado que 4.700 niños hemos acogido con Safi un servicio mas individualizado".

Fantoni aseguró que con el acuerdo interinstitucional con el MIES se garantiza la identidad de los niños de 0 a 5 años. Para ello se hacen visitas domiciliarias.

"En la isla Puná una grupo de brigadistas se cedulará a 20 menores. De esta manera, no existirán estas subinscripciones después de 4 o 8 años". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media