Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

MIES inicia control de centros infantiles

MIES inicia control de centros infantiles
16 de abril de 2011 - 00:00

Funcionarios del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) recorrieron los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la capital, con la finalidad de detectar anomalías y revisar los espacios donde se atiende a los niños.

El control e inspección de este tipo de instalaciones recae en la administración del MIES. En días pasados falleció un bebé de dos meses en una guardería particular. La Fiscalía General del Estado investiga si hubo omisión de cuidados por parte del personal a cargo.

Juan Carlos Romero Vaca, asesor jurídico en Pichincha y encargado de la inspección, constató que  dos centros infantiles no  cumplían con los espacios requeridos para la seguridad de los infantes, por este motivo se abrió un expediente a estas organizaciones para que realicen las adecuaciones necesarias y obtengan   los documentos habilitantes.

La directora del Centro Burbujitas del Saber, Sonia Cortez, que asiste a 65 niños, informó que es importante que la entidad gubernamental realice los operativos para evidenciar el trabajo que se efectúa con los pequeños. (SV)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media