Funcionarios del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) recorrieron los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la capital, con la finalidad de detectar anomalías y revisar los espacios donde se atiende a los niños.
El control e inspección de este tipo de instalaciones recae en la administración del MIES. En días pasados falleció un bebé de dos meses en una guardería particular. La Fiscalía General del Estado investiga si hubo omisión de cuidados por parte del personal a cargo.
Juan Carlos Romero Vaca, asesor jurídico en Pichincha y encargado de la inspección, constató que dos centros infantiles no cumplían con los espacios requeridos para la seguridad de los infantes, por este motivo se abrió un expediente a estas organizaciones para que realicen las adecuaciones necesarias y obtengan los documentos habilitantes.
La directora del Centro Burbujitas del Saber, Sonia Cortez, que asiste a 65 niños, informó que es importante que la entidad gubernamental realice los operativos para evidenciar el trabajo que se efectúa con los pequeños. (SV)
¿Cuándo será el próximo feriado en Ecuador?
Mario Godoy renunció a la presidencia del Consejo de la Judicatura
Ni un minuto para Kendry Páez; decepción en River Plate
Guayaquil, lluvias intensas dejan calles inundadas y activan alerta del Inamhi
VIDEO: Delfín murió tras manipulación de turistas en Crucita
Miércoles de Ceniza 2026: qué significa y cómo lo viven los católicos en Ecuador
Copa Libertadores: Caótico inicio de Barcelona
Miércoles de Ceniza 2026: qué significa y cómo lo viven los católicos en Ecuador
Ni un minuto para Kendry Páez; decepción en River Plate
