Funcionarios del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) recorrieron los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la capital, con la finalidad de detectar anomalías y revisar los espacios donde se atiende a los niños.
El control e inspección de este tipo de instalaciones recae en la administración del MIES. En días pasados falleció un bebé de dos meses en una guardería particular. La Fiscalía General del Estado investiga si hubo omisión de cuidados por parte del personal a cargo.
Juan Carlos Romero Vaca, asesor jurídico en Pichincha y encargado de la inspección, constató que dos centros infantiles no cumplían con los espacios requeridos para la seguridad de los infantes, por este motivo se abrió un expediente a estas organizaciones para que realicen las adecuaciones necesarias y obtengan los documentos habilitantes.
La directora del Centro Burbujitas del Saber, Sonia Cortez, que asiste a 65 niños, informó que es importante que la entidad gubernamental realice los operativos para evidenciar el trabajo que se efectúa con los pequeños. (SV)
Ejército desarticula campamentos de minería ilegal en Imbabura y golpea economías ilícitas
Ecuador y Colombia retoman diálogo de alto nivel en Lima
Gobierno anuncia cortes de luz en zonas con operativos durante el toque de queda
Así quedaron los grupos de la Copa Libertadores
Plantaciones en Cotopaxi y Pichincha capturan 225 mil toneladas de CO2 al año
Así quedaron los grupos de la Copa Sudamericana
