Funcionarios del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) recorrieron los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la capital, con la finalidad de detectar anomalías y revisar los espacios donde se atiende a los niños.
El control e inspección de este tipo de instalaciones recae en la administración del MIES. En días pasados falleció un bebé de dos meses en una guardería particular. La Fiscalía General del Estado investiga si hubo omisión de cuidados por parte del personal a cargo.
Juan Carlos Romero Vaca, asesor jurídico en Pichincha y encargado de la inspección, constató que dos centros infantiles no cumplían con los espacios requeridos para la seguridad de los infantes, por este motivo se abrió un expediente a estas organizaciones para que realicen las adecuaciones necesarias y obtengan los documentos habilitantes.
La directora del Centro Burbujitas del Saber, Sonia Cortez, que asiste a 65 niños, informó que es importante que la entidad gubernamental realice los operativos para evidenciar el trabajo que se efectúa con los pequeños. (SV)
Arranca el trámite de dos proyectos económicos urgentes enviados por el presidente Daniel Noboa
Caso Jaque: prisión preventiva para 9 de 10 procesados por presunta corrupción en la ANT
Carnaval 2026: feriado se extenderá un día más en dos ciudades
Leonidas Iza vuelve a la primera línea: fue electo presidente de la Ecuarunari
Noche Amarilla 2026: la fiesta que rugió… hasta que el fútbol dijo “shhh”
Carnaval 2026: feriado se extenderá un día más en dos ciudades
