Especial coronavirus

MIES personaliza la entrega de las ayudas

04 de junio de 2020 23:02

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) respondió al llamado de Paúl Mullo, quien, a través de su cuenta de Facebook, solicitaba ayuda para su pequeño hijo con discapacidad.

Un equipo del distrito norte lo visitó en su hogar, con el objetivo de brindarle ayuda humanitaria, evaluar la situación del niño y la familia y gestionar la atención necesaria.

Los padres del niño Adonis Mullo se dedican a las ventas ambulantes en el mercado de Cotocollao. Sin embargo, por la emergencia sanitaria y el consecuente cierre del mercado, no han podido trabajar y generar ingresos para su familia, integrada también por su segundo hijo de un año.

En una segunda visita a este hogar, este jueves, los funcionarios del MIES entregaron víveres, pañales y juguetes para ambos niños.

Los padres serán beneficiarios del Bono de Protección Familiar y el menor será evaluado por el Ministerio de Salud Pública. “Como MIES, estamos llamados a garantizar su atención”, aseguró Fabrizio Zavala, coordinador nacional del MIES. (I)