Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

MIES donó 16.000 juguetes artesanales a beneficiarios

MIES donó 16.000 juguetes artesanales a beneficiarios
15 de diciembre de 2012 - 00:00

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) entregó 16.000 juguetes de madera y tela a los niños beneficiarios de los servicios de atención que brinda el MIES-INFA a través de los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV). Los juguetes fueron elaborados en los talleres de los artesanos de la economía popular y solidaria de la provincia de Santa Elena.

Además, se verificó que estos fueran hechos con sustancias no tóxicas, que sus partes o envolturas no produzcan heridas cortopunzantes o asfixia, que incentiven la interacción con la familia y amigos, que estimulen la imaginación y la creatividad, que promuevan la obtención de logros, a enfrentar desafíos y perseguir metas, que sean durables y lavables para evitar desembolsos frecuentes.

La adquisición la realizó el MIES a través de la Feria Inclusiva, una modalidad de contratación en la que se reúnen vendedores y Estado para calificar las ofertas de acuerdo con ciertos lineamientos y activar la economía popular y solidaria.

De esta manera se incentiva la inserción laboral de colectivos o personas con dificultades para acceder a un empleo en las grandes empresas e importadoras, ya que todos los participantes que califican pueden convertirse en proveedores del Estado y así evitar la intermediación.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media