Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

MIES convoca a los confeccionadores de uniformes escolares

MIES convoca a los    confeccionadores de uniformes escolares
07 de enero de 2012 - 00:00

Una nueva oportunidad para que artesanos participen en la elaboración de  117.572 kits de uniformes escolares,  en base al Programa Hilando Desarrollo, ha puesto en marcha el Gobierno Nacional en la provincia del Guayas y en el régimen Costa para el período lectivo 2012-2013.

El programa es parte de un trabajo conjunto entre los ministerios de Inclusión Económica y Social (MIES), Coordinación de Desarrollo Social, y  Educación (ME).

Entre los objetivos  se busca eliminar los intermediarios y fortalecer a los microproductores, así como contribuir al acceso de niños y niñas al sistema de educación fiscal a través de la entrega gratuita de uniformes escolares.

Peggy Ricaurte, coordinadora de la Zona 8 del MIES, sostuvo que, además de involucrar a los artesanos, se atenderá el derecho a la educación que tienen los niños y niñas de las escuelas de las zonas rurales y urbano-populares con mayores necesidades.

Agregó que la contratación se realizará mediante el sistema de Feria Inclusiva, para cuya finalidad el MIES, mediante su Instituto de Economía Popular y Solidaria, desarrolla un proceso de acompañamiento y generación de facilidades para que accedan a líneas de crédito otorgadas por el Banco Nacional de Fomento (BN).

Los artesanos podrán registrarse  hasta el  16 de enero del presente año  en las oficinas del MIES-IEPS, ubicadas en el primer piso  del Gobierno Zonal de Guayaquil.

También pueden contactarse al 380020 Ext. 2131, ya que la Feria Inclusiva para adjudicar los contratos se realizará desde el 17 hasta el 25 de enero de este año.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media