Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

MIES define acciones a favor de la niñez

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) realizó el jueves 31 de mayo una Mesa de Constitución por la Niñez y la Adolescencia con representantes de organizaciones cooperantes del Centro-Sur de Guayaquil para definir una serie de acuerdos con el fin de tener una agenda de actividades en el marco del “Pacto con las Niñas, Niños y Adolescentes”.

Amanda Arboleda, directora del MIES en el Distrito Centro-Sur de Guayaquil, indicó que la idea es lograr resoluciones frente a las inquietudes generadas en la sesión de la semana anterior, en donde se planteó, por ejemplo, ¿cómo sienten los cooperantes y nuestros técnicos la gestión del MIES en territorio?, ¿cómo avanzamos en eficiencia administrativa?, y ¿qué cosas consideramos que serían oportunas implementar para mejorar la aplicación de la política pública en el MIES?

Para Georgina Peñafiel, de la Fundación Camino al Futuro, este tipo de iniciativas son importantes para orientar un mejor trabajo hacia los niños. “La idea es llegar a un firme acuerdo, que todos hablemos un mismo idioma”.

En el Centro-Sur de Guayaquil, el MIES tiene 1.417 adultos mayores, 5.354 personas con discapacidad, y en desarrollo infantil alrededor de 13.550 usuarios, manifestó Arboleda. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media