Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Conflictos, pobreza y exclusión, los afecta

La organización Save the Children analizó la situación de los niños en 175 países. Producto de ello presentó un informe en donde destaca que hay tres principales factores de riesgo que afectan a más de 1.200 millones de menores.

Mientras que 153 millones se encuentran en una situación de “riesgo extremo”. La ONG británica detalló que la falta de recursos condena a 1.000 millones de infantes a sufrir mayores posibilidades de morir antes de los cinco años, tener problemas de crecimiento por malnutrición, quedar fuera de un sistema educativo o verse forzados a trabajar.

Cerca de 575 millones de niñas viven además en países marcados por la discriminación contra ellas, lo que incrementa las opciones de que les sea negada la educación y sean forzadas a casarse y dar a luz antes de estar emocional y físicamente preparadas.

Además al menos 240 millones de niños viven en países sumidos en conflictos. También informan que la malnutrición, la propagación de enfermedades y la falta de cuidados médicos matan a 20 veces más menores en zonas de conflicto que la propia violencia.

Save the Children indica que, a pesar de que en el último año se detectaron mejoras en las condiciones de la infancia en 95 países, ese progreso no se evidencia “lo suficientemente rápido”. Mientras que en 40 naciones la situación empeoró en los últimos meses.

El ranking está encabezado por Singapur, Eslovenia, Noruega, Suecia y Finlandia, que tienen mejores condiciones.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media