Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Miembros de Yasunidos ingresaron a los predios de la Refinería del Pacífico

Miembros de Yasunidos ingresaron a los predios de la Refinería del Pacífico
Foto: El Ciudadano
15 de mayo de 2016 - 11:07 - El Ciudadano

De acuerdo con una comunicación de la Refinería del Pacífico (RDP) este día sábado un grupo de personas pertenecientes al colectivo Yasunidos ingresó de forma arbitraria a las instalaciones sin respetar al personal de seguridad del complejo.

Según el boletín de prensa de la institución, entre los integrantes participaba Carlos Quinto del colectivo Artos. El comunicado recuerda que  según el Decreto Ejecutivo 993, "el área del Proyecto Refinería del Pacífico es un  Área Reservada de Seguridad, bajo el control de las Fuerzas Armadas  por tratarse de un espacio geográfico de naturaleza estratégica, en el cual se aplican las restricciones necesarias para garantizar su seguridad".

Se explica que  los manifestantes manipularon y se aprovecharon de comuneros de Bajo de la Palma, del cantón Montecristi , entre ellos adultos mayores y niños, con el pretexto que les iban a regalar plantas. Así lo explicó Norma  Lucas, que dijo "yo no sabía, sino que acá mi cuñada me dijo tiene que llevar un suéter y agua porque nos vamos para allá a la Refinería a sembrar unos árboles".

Al final se destaca que los representantes de la Refinería dialogaron con los activistas, indicándoles que no pueden proceder con estas acciones que incumplen con leyes establecidas que garantizan la protección de terrenos delimitados como zonas de seguridad. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media