Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

9 de las mejores escuelas de medicina están en la región

Datos del ranking de Shanghái revelan que nueve universidades de América Latina destacan entre los primeros 500 lugares internacionales en enseñanza en medicina. Una tendencia que es liderada por Brasil, siendo el país con el mayor número de representantes.

La Universidad de Sao Paulo tiene la escuela de medicina con el mejor posicionamiento de la Latinoamérica, a pesar de que, en el ranking internacional, se sitúa entre los peldaños 101-150. La ciudad brasilera también cuenta con la segunda facultad mejor posicionada; le sigue la Universidad Federal de Sao Paulo, mientras que en la clasificación mundial se centra entre los puestos 201 y 300.

El tercer representante latinoamericano es la Universidad Católica de Chile. La institución académica está entre los puestos 301 y 400, lo que le equivale al nivel de, por ejemplo, la Universidad Autónoma de Madrid (España), la Universidad Estatal de Arizona (Estados Unidos), y la Universidad de Durham (Reino Unido). Asimismo, se sitúa ligeramente por encima de la Universidad de Chile, que oscila por el mismo rango internacional.

El top 5 queda completado con la Universidad de Buenos Aires, ya que cuenta con una facultad de medicina con una calidad similar a la registrada por otras instituciones, como la Universidad de Ferrara (Italia), Universidad de Girona (España) y la Universidad de Brighton (Reino Unido). Al límite se ha quedado la Universidad de la República de Uruguay, que ocupa el sexto lugar de las facultades más destacadas de América Latina.

El potencial de las facultades de Brasil queda nuevamente demostrado con la presencia en el ranking de la Universidad Federal de Minas Gerais y la Universidad Federal de Río Grande do Sul, encontrándose entre los peldaños 401-500 internacionales.

Finalmente, la última facultad latinoamericana es la Universidad Federal de Pelotas, también de Brasil y con un nivel similar al
de la Universidad de Nimes (Francia) o la Universidad de los Emiratos Árabes. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media