Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Megafuente” a orillas del Salado, nueva oferta turística

 “Megafuente” a orillas del Salado, nueva oferta turística
28 de octubre de 2011 - 00:00

El Malecón del Salado en Guayaquil, desde este domingo, contará con una nueva atracción turística: una fuente gigante que incluirá un espectáculo con chorros de agua, iluminación   láser, música y proyección de fotografías.
Durante estos días, la empresa Hispanic World realizó algunas pruebas del alcance del espectáculo acuático para tener todo listo en su inauguración, a partir de las 19:00.

El proyecto, cuya construcción inició este año, fue concebido en 2009 por la Fundación Guayaquil Siglo XXI y tuvo una inversión total de casi $ 4 millones.

La fuente, que abarca una superficie de 1.600 metros cuadrados y que hará circular más de un millón de litros de agua dentro de ella, está ubicada a la altura del puente 5 de Junio, del lado de la ciudadela Ferroviaria.

Comerciantes y transeúntes de la zona tienen una gran expectativa por ver cómo lucirá la “megafuente” durante la noche cuando se encienda el sistema láser.

David Gómez, estudiante de Derecho, quien por cuestiones familiares deberá pasar el feriado en la ciudad, se alegró al saber que habrá algo nuevo y espectacular que ver.

“El Malecón Simón Bolívar siempre será ícono de la urbe en cuanto a turismo, pero ya era hora de que el Malecón del Salado tenga su propio atractivo”, manifestó Gómez.

Manuel Saltos, comerciante del lugar, aspira a que con la nueva obra se incremente el número de visitas al sector y, por ende, aumentar sus ganancias.

“Los estudiantes de la Universidad de Guayaquil y otros planteles son nuestra clientela fija. Una estimulación con semejante espectáculo de fuente siempre será bienvenida”, acotó Saltos.

Con chorros que alcanzarán hasta 40 metros de altura, la pileta también proyectará -sobre una cortina de agua- fotografías alusivas a la urbe guayaquileña.

La Fundación Guayaquil Siglo XXI también es responsable de otras obras turísticas, como el Puente del Velero, la regeneración de los cerros del Carmen y Santa Ana, la Fragua de Vulcano, entre otras.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media