Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Megaconcierto 'Abraza Ecuador' ayudará a las zonas afectadas por el terremoto

Megaconcierto 'Abraza Ecuador' ayudará a las zonas afectadas por el terremoto
Foto: Cortesía
19 de julio de 2016 - 21:00 - Redacción Web

Miami, México, Medellín, Guayaquil, Santiago de Chile, y Buenos Aires, son la ciudades que compartirán sus escenarios el evento musical 'Abraza Ecuador', a celebrarse el próximo 28 de agosto.

'Abraza Ecuador' es un megaevento multinacional, que se desarrollará de manera simultánea en las 6 ciudades de la región, con la finalidad de reunir fondos para la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril en la costa ecuatoriana.

El evento, fue lanzado este martes en Quito, y es auspiciado por el Ministerio de Turismo de Ecuador (Mintur), la Cruz Roja Ecuatoriana y La Otra City producciones.

Juan Andrés Ossandón, director creativo de 'Abraza Ecuador', afirmó que todos los conciertos serán enlazados mediante una transmisión de televisión, y los artistas que participen podrán interactuar.

Fernando Alvarado, ministro de Turismo, mediante un mensaje de vídeo, agradeció a los países participantes. “Ecuador los recibe con los brazos abiertos. Muchísimas gracias”.

Por su parte, Pablo Yanez, viceministro de Gestión Turística, afirmó que la entidad ha venido trabajando en las zonas afectadas por el terremoto. Y anunció el relanzamiento de la campaña 'All you need is Ecuador', que será el próximo jueves 21 de julio, lo cual se convertirá en un hito por la promoción turística del país.

El presidente de la Cruz Roja Ecuatoriana, Juan Cueva, explicó que los fondos recaudados, serán depositados en una cuenta 'Abraza Ecuador' que estará abierta en 6 países. “Serán invertidos en la reactivación económica en los sectores de turismo, vivienda”. Además, un comité se encargará de la evaluación de los procedimientos con delegados de la Cruz Roja, el Mintur, los GAD's, medios de comunicación, y las Naciones Unidas.

Myriam Hernández, cantante chilena,  afirmó que es un "honor participar en este evento solidario".    Los artistas que participarán en la jornada, se darán a conocer al público el 31 de julio.  

Los escenarios de los seis conciertos en los países serán:  el Bank United Arena de Miami; el Auditorio Nacional  de México DF; el coliseo Voltaire Paladines Polo de Guayaquil; el Movistar Arena de Santiago; el Direc TV Arena de Buenos Aires, y La Macarena de Medellín. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media