Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Medidas preventivas de higiene adopta la Asamblea frente al coronavirus

Medidas preventivas de higiene adopta la Asamblea frente al coronavirus
Foto: Medios Públicos
03 de marzo de 2020 - 19:01 - Redacción Sociedad

Como medida preventiva por el problema de la propagación del coronavirus (COVID-19), la Asamblea Nacional, junto al Ministerio de Salud, implementó la presencia de brigadas en los eventos de asistencia masiva que se desarrollen en el edificio del parlamento. 

La idea es que personal médico reciba a los asistentes con un gel antibacterial de manera que las personas que lleguen lo usen en las manos antes de ingresar a los diferentes salones.

Rosario Gallegos del departamento de higiene laboral de la Asamblea explicó que de esta manera quieren concientizar a los ciudadanos de la importancia de lavarse las manos para evitar contagios.

Esta campaña se extenderá a todos los espacios de la Asamblea que reciba público externo, así como legisladores y empleados.

Por otra parte, el presidente de la Asamblea, César Litardo, manifestó que tras la llegada del COVID19 al Ecuador, “hemos tomado la decisión de aplazar la I Cumbre de Presidentes de Parlamentos para brindar las garantías que un evento de esta importancia requiere”.

Litardo señaló además que tal Cumbre será una oportunidad para debatir temas importantes como relaciones comerciales, seguridad, lucha contra la corrupción. ”El espacio se mantiene y lo vamos a seguir impulsando”, sstuvo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media