Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Médicos ecuatorianos colaborarán en misión de Operación Sonrisa en Paraguay

Médicos ecuatorianos colaborarán en misión de Operación Sonrisa en Paraguay
08 de septiembre de 2011 - 14:41

Médicos voluntarios de Ecuador,  Estados Unidos, Brasil, Bolivia y Honduras  trabajarán  con los 40 profesionales de salud acreditados por Operación Sonrisa en Paraguay para devolver la sonrisa a 125 pacientes que padecen de labio leporino, en ese país.

El portal abcdigital  informó que la misión internacional operará  entre el 15 y el 23 de septiembre. Durante la misma, unos 125 niños con problemas de labio leporino o paladar hendido se someterán a cirugías gratuitas en el hospital San Jorge de la Caballería.

Lia Saccarello, directora ejecutiva de la organización, recordó que desde el año 2005 casi 1 000 pacientes fueron operados en forma totalmente gratuita.

Agregó que para esta misión están aguardando la llegada “También vamos a contar con el apoyo de voluntarios de 10 colegios de Asunción y un club de voluntarios universitarios”, indicó, al tiempo de resaltar que Paraguay es el único país latinoamericano donde se cuenta con colaboradores de las universidades.

Las evaluaciones a los pacientes se realizarán los días 15 y 16 del corriente, a partir de las 8:00, en el Hospital San Jorge de la Caballería.  Las cirugías se llevarán a cabo desde el 19 hasta el 23 de septiembre, también en el Hospital San Jorge.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

En 2018, la Secretaría Nacional de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) registró 11.392 títulos de médicos. De estos, 8.346 corresponden a profesionales graduados en una de las nueve universidades estatales que ofertan la carrera de Medicina. Los futuros profesionales de la salud realizan su formación en centros de simulación avanzada y programas que les permiten tener contacto con el paciente antes de su año de internado rotativo.

Social media