Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Salud contratará 120 médicos para afrontar la covid-19 en Guayaquil

Ministerio de Salud contratará 120 médicos para afrontar la covid-19 en Guayaquil
Foto: Archivo
03 de abril de 2020 - 14:59 - Redacción Web

El viceministro de Atención Integral del Ministerio de Salud Pública (MSP), Ernesto Carrasco, reiteró el viernes 2 de abril en cadena nacional que se destinó $4 millones de dólares para la contratación de 120 profesionales en Guayaquil para afrontar la emergencia sanitaria por el coronavirus, causante de la enfermedad covid-19.

Adicionalmente, a escala nacional, ya se han sumado 700 médicos, enfermeras y auxiliares. 

Carrasco convocó a más personal de este ámbito para que contribuya a enfrentar la emergencia, al tiempo de garantizar que se disponen de los recursos necesarios para las contrataciones. 

El MSP ha gestionado además el apoyo financiero de organismos multilaterales.

“La capacidad de los hospitales se va a incrementar exponencialmente cuando tengamos más personal calificado”, dijo el funcionario.

Recordó que, a partir de la próxima semana, se espera que entre en funcionamiento un nuevo equipo en el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (Inspi), con el que se efectuarán 1.400 pruebas diarias. Esto aumentará la capacidad diagnóstica, lo que incidirá en el reporte de casos.

La autoridad gubernamental también explicó que la decisión tomada por el Comité Nacional de Operaciones de Emergencia (COE), sobre la valoración tipo semáforo según la situación de cada provincia, será aplicada en función de algunos parámetros como el número de casos positivos de covid-19.

Así, en donde se registren pocas personas contagiadas, podrían retomarse ciertas actividades manteniendo los cercos epidemiológicos.

Así también, añadió que la recolección de los cuerpos de las personas fallecidas en los domicilios se está desarrollando con buenos resultados, debido al trabajo coordinado de la Fuerza de Tarea Conjunta, la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y el Municipio de Guayaquil.

Asimismo, el viceministro Carrasco informó que, a la fecha, se reportan 71 personas con alta hospitalaria. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media