Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

#AdiósChimuelo, la tendencia que nació de la tristeza de un adolescente

Renato Barrera muestra a su perico Chimuelo tras haber sido mascado por su perro.
Renato Barrera muestra a su perico Chimuelo tras haber sido mascado por su perro.
Captura de video
10 de enero de 2019 - 16:38 - Redacción Web

''Adiós Chimuelo'' canta con voz entrecortada el pequeño Renato Barrera en una especie de rezo para despedir a su mascota, "Chimuelo", un perico que había muerto por un ataque al corazón.

A la vez que canta tristemente (mientras es grabado por su hermano), el adolescente de 13 años palea la tierra para hacer una fosa y poner el cuerpo de Chimuelo.

"Adiós Chimuelo... mas que mascota fuiste un hermano", canta el joven, quien al poner al ave en tierra es sorprendido por su perra, Cleo, que arrebata a Chimuelo y se lo lleva en la trompa.

Esta anecdótica situación quedó grabada y fue colgada en Twitter. Poco tardó en hacerse viral, con el hashtag #AdiósChimuelo, que marcó tendencia no solo en Chile (país de Renato), sino también en México, Ecuador y otras localidades.

De inmediato llovieron los memes. Se trata del primer video viral en español de 2019.

Adiós chimuelo, la primera tendencia de 2019.

Otro de los puntos anecdóticos es que Renato grabó otro video, en el que muestra el cuerpo de Chimuelo maltratado después de haber estado en el hocico de la perra y lo entierra, cantándole un rezo. 

Renato se convirtió en figura pública en Chile en cuestión de días (el video salió el 5 de enero de 2019). Entrevistado por varios medios de su país, el adolescente contó cómo fue su relación con su ave.

“A Chimuelo lo encontramos en una tienda de mascotas. Era muy chiquito y yo vi que le pegaban las otras catitas. Cuando lo decidimos comprar me di cuenta que era especial, tenía una deformidad genética y las alitas no le crecieron nunca, entonces no podía volar. Eso me llevó a prestarle más la atención y cuidarlo”.

Un año y medio tuvo el chico a Chimuelo, mascota que compró cuando tenía dos meses. “Fue todo muy improvisado. Fuimos a enterrar al pájaro que había fallecido. Y de repente mi hermano empezó a grabar y empecé a hablar de la nada. Después lo mandamos a los familiares y ahí se comenzó a expandir". (I)

Aquí algunos de los memes sobre Chimuelo

Contenido externo patrocinado