Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de un millón de personas se movilizarán en este feriado

Más de un millón de personas se movilizarán en este feriado
01 de noviembre de 2011 - 11:52

El Ministerio de Turismo calcula que en este feriado de cinco días un millón de personas realicen turismo en el país.

Desde el 2 de noviembre los ecuatorianos disfrutarán del feriado de Día de los Difuntos e Independencia de Cuenca. En esos días también se celebarará la festividad de la Mama Negra en Latacunga.

El ministro de esa cartera de Estado, Freddy Elhers, aseguró que en el país existen 3 978 espacios de alojamiento con 162 000 plazas para acoger a los visitantes.

Elhers invitó a la ciudadanía a disfrutar de este feriado visitando las 24 provincias del Ecuador y aprovechar el potencial turístico, las carreteras y los operativos de seguridad que se desplegarán a escala nacional.

Por su parte, la Policía Nacional informó que 21 423 uniformados estarán a cargo de los operativos de seguridad durante los días de asueto. 1 811 policías estarán en carreteras. Los controles en las vías se iniciarán mañana a las 12:00 y finalizarán el lunes a la misma hora.

La Policía todavía estudia la posibilidad de hacer unidireccionales las vías Alóag-Santo Domingo y Alóag-Latacunga para facilitar el retorno de los visitantes el domingo.

La recomendación que realizó el comandante general de la Policía, Patricio Franco, fue el respeto de las señales de tránsito para evitar accidentes en las vías.

Asimismo, el director de la Cruz Roja, señaló que los operativos de esta institución se iniciarán mañana y están a cargo de 1 100 voluntarios. Cruz Roja tendrá 40 ambulancias y 37 vehículos de apoyo.

El capitán de Navío, Alejandro Villacís, señaló que la Armada ecuatoriana vigilará la seguridad de los bañistas que llegues hasta las playas ecuatorianas. Afirmó que se harán controles en embarcaciones así como en helicópteros.

En cuanto a la infraestructura vial, Iván Sampértegui, del Ministerio de Transporte dijo que el 75% de las vías del país están en buenas condiciones y el 15% se encuentran en rehabilitación.

El representante de los empresarios privados del sector turístico, Raúl García, invitó a los turistas ecuatorianos a visitar los rincones del país, cantones y provincias. Afirmó además que el 60% de la capacidad hotelera está ya reservada.

El Minitur informó que los viajeros se pueden comunicar a los teléfonos 1 800 887476 para información turística o visitar la página ecuador.travel.

Los teléfonos de emergencias son: 131 Cruz Roja;  911; Emergencias del IESS 161.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media