Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 100 chicos participaron en un bingo por los derechos sexuales

Más de 100 chicos participaron en un bingo por los derechos sexuales
08 de septiembre de 2014 - 00:00

La Coordinación Zonal 8 del Ministerio de Salud y el MIES realizaron un Bingo Lúdico Juvenil por los Derechos Sexuales y Reproductivos, en los exteriores del Centro de Salud Santiago de Guayaquil, ubicado en el suburbio de la ciudad.

La iniciativa en la que participaron 150 colegiales permitió la promoción de buenas prácticas de salud sexual y reproductiva, además de impulsar el uso de métodos anticonceptivos como el condón masculino y femenino.

Durante la jornada se presentaron zanqueros y mimos para animar al público, mientras que el Club de Adultos Mayores presentó un baile tradicional.

En el evento los adolescentes también conocieron sobre la línea telefónica 1800- 44 55 66 Habla Serio, sexualidad sin misterios, que trabaja de lunes a domingo de 07:00 a 24:00. El call center cuenta con psicólogos para atender las consultas que pueden ser anónimas y confidenciales.

Estas ferias lúdicas dirigidas a los menores son parte de la Estrategia Nacional Intersectorial de Planificación Familiar y Prevención del Embarazo en Adolescentes (Enipla) que tratan de acercar la información a la comunidad.

Contenido externo patrocinado