Ecuador, 18 de Agosto de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Marcia Gilbert de Babra fue condecorada a la Orden Nacional, al Mérito en el grado de Comendador

Marcia Gilbert de Babra fue condecorada a la Orden Nacional, al Mérito en el grado de Comendador
Universidad Casa Grande
10 de junio de 2022 - 14:00

El 3 de junio del 2022, el Presidente del Ecuador, Guillermo Lasso Mendoza, condecoró a la educadora Marcia Gilbert de Babra por sus aportes a la educación en el país por más de 55 años para niños, adolescentes y adultos con capacidades especiales.

Se trata de la Orden Nacional “Al Mérito” en el Grado de Comendador, decreto ejecutivo que fue leído por la Secretaría Jurídica, Katia San Martín de la Universidad Casa Grande. 

Bernardita Justiniano, Vicerrectora académica de la Universidad Casa Grande, durante su discurso de bienvenida al evento, expresó que: “Los que conocemos a Marcia y hemos tenido la oportunidad de trabajar junto a ella, reconocemos su capacidad de entrega desinteresada, su pasión por la educación, compromiso con la inclusión, inteligencia articuladora y su incansable energía para lograr el progreso de su país desde la formación de niños, jóvenes, adolescentes y adultos”.

Por otra parte, el Presidente Lasso nombró algunos de los aportes que Marcia Gilbert de Babra ha realizado a lo largo de su trayectoria que ha transformado el ámbito de la educación y servicio social de Ecuador. 

En 1966 empezó la fundación de FASINARM (Fundación de Asistencia Psicopedagógica para Niños, Jóvenes y Adultos con Discapacidad Intelectual), después le otorgaron un nombramiento como miembro del directorio de la Junta de Beneficencia de Guayaquil.

El Presidente de la República expresó estas palabras hacia Marcia, “Siempre suscitando, impulsando, inspirando. Siempre exigiendo con el ejemplo, que todos den lo mejor de sí en beneficio propio y de la comunidad, llámese hogar, academia, grupo de trabajo, cuerpo colegiado, escuela, universidad, ciudad, provincia o país”.

Pero también agregó: “por donde ella ha estado, ha dejado una huella de sabiduría”.

La educadora Gilbert de igual manera expresó su agradecimiento al Señor Presidente por la condecoración y a todos sus amigos, familiares y colegas que la han acompañado en el sector público y privado. 

“Sin ustedes, sin ese apoyo y ejemplo de excelencia y compromiso al país y a la ciudad, yo no sería nada. Mi trayectoria no es individual sino grupal y siempre ha sido el equipo con el que he tenido el inmenso placer de trabajar, aprender y enseñar con lo que hemos dado la vida a muchos proyectos en beneficio de los más vulnerables del país” comentó Gilbert. 

Más sobre Marcia Gilbert de Babra:

Nació el 30 de junio de 1939 en Guayaquil, Ecuador, es Psicopedagoga y Educadora Especial de la Universidad Católica de París, Francia y Estudios de Psicología Infantil de la Universidad de la Sorbona.

En 1992 fundó la Escuela de Comunicación Mónica Herrera de Guayaquil, precursora de la Universidad Casa Grande y actual presidenta del Consejo de Regentes de dicha institución.

Pero también es Fundadora de FASINARM (Fundación de Asistencia Psicopedagógica para Niños, Jóvenes y Adultos con Discapacidad Intelectual) y miembro del Directorio de la Junta de Beneficencia de Guayaquil.

Fue concejal de Guayaquil y Presidenta de la Comisión de Acción Social y Educación en dos períodos (2000-2004; 2004-2009).

El evento concluyó con la entrega de regalos para el Presidente Lasso y la respectiva fotografía con autoridades invitadas, docentes y estudiantes de la Universidad Casa Grande.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media