Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ciudadanos marchan en Guayaquil contra matrimonio igualitario

Marcha de protesta en Guayaquil en contra del matrimonio igualitario.
Marcha de protesta en Guayaquil en contra del matrimonio igualitario.
Foto: María Fernanda Arreaga /et
22 de junio de 2019 - 11:32 - Redacción Sociedad

Pastores evangélicos, integrantes de la iglesia Católica y ciudadanos de organizaciones denominadas Pro Vida salieron este sábado 22 de junio de 2019 a las calles del centro de Guayaquil a protestar contra el matrimonio igualitario.

Con carteles y gritos que decían"la iglesia unida jamás será vencida", los manifestantes recorrieron la avenida 9 de octubre de esta ciudad portuaria.

El pastor evangélico y excandidato presidencial por el movimiento Fuerza Ecuador, Nelson Zavala, perifoneaba: "Señor Presidente, Ecuador no va a permitir que se dé respeto a algo inconstitucional".

Los caminantes pedían la destitución de los jueces de la Corte Constitucional que resolvieron a favor dos consultas de la Corte Provincial de Pichincha relacionados con el matrimonio civil de dos parejas GLBTI.

En plena calle instalaron una especie de tribunal simbólico en el que se sentenció a los magistrados constitucionales.

Entre los caminantes había personas que manifestaban que portaban carteles que aclaraban que eran laicos y no ateos.

"Hoy le decimos a la Corte con nuestros hijos no te metas. Hoy hemos salido miles de personas y queremos decirles que la familia y los valores se respetan", señaló un dirigente de la protesta que llegó hasta el sector de la plaza San Francisco y el Malecón. 

Mariuxi Matamoros, quien acudió a la manifestación con su hijo pidió la realización de una consulta popular. “No estamos de acuerdo con el matrimonio igualitario. No podemos irnos en contra de la naturaleza", expresó.

El asambleísta Héctor Yépez aseguró que antes él defendía despenalizar el aborto, la adopción en parejas homosexual y el matrimonio entre parejas del mismo sexo, sin embargo luego cambió  de pensamiento cuando se convirtió en esposo y padre de familia.

"No podemos permitir que cinco jueces, cuando incluso se necesitaban siete para interpretar la Constitución, se pretendan ir contra la Carta Magna que pertenece a 17 millones de ecuatorianos", apuntó. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media