Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mantenses marcharon en contra del maltrato animal

Cientos de personas participaron en la marcha contra el maltrato animal, la tarde del martes 6 de agosto, en Manta.
Cientos de personas participaron en la marcha contra el maltrato animal, la tarde del martes 6 de agosto, en Manta.
Foto: Rodolfo Párraga | et
06 de agosto de 2019 - 19:06 - Redacción Regional Manabí

Con rostro triste y vestida de blanco Susana Chávez acariciaba un clavel, mientras avanzaba en la marcha en contra del maltrato animal en Manta. La manifestación fue convocada a raíz de que se hallaron muertos 36 gatos y un perro de raza el pasado 2 de agosto en la esquina de la calle 10 y avenida 10 del centro de la ciudad.

Susana los consideraba sus ‘hijos’, porque ella los cuidaba y esterilizaba. "Me los mataron", decía la mujer. Según indica Susana, la necropsia dio como resultado que murieron por envenenamiento.

Durante la manifestación se incluyó Esther Bravo. Ella llevaba entre sus manos a un gato al que lo bautizó como 'Sobreviviente'. Pertenece a la colonia de mininos que están en el sector El Pescador en Tarqui. "Le he puesto ese nombre porque es un sobreviviente del 2 de agosto en que aparecieron muertos animales en el sector céntrico de Manta. Yo también velo por su cuidado".

Por su parte, Martha Conforme manifestaba en la marcha que hay que escuchar muy bien el mensaje del cantante Roberto Carlos, cuando dice en una de sus melodías 'quisiera ser civilizado como los animales'. “Es que los animales son amorosos, indefensos y no te reprochan nada".

Los manifestantes participaron con pancartas que decían 'no al maltrato animal', 'recompensa de $ 1000 por el culpable', entre otros mensajes. Muchos llevaron a sus mascotas.

La marcha inició en la calle 13 y avenida 24, avanzó hasta la avenida 10 donde tomaron como ruta el lugar en que fueron hallados muertos los animales, luego se dirigió a la avenida cuarta y llegó hasta la Plaza Cívica.

A la convocatoria que hizo el colectivo ciudadano Aman (Animales Manta) acudió Gustavo Rodríguez, quien tiene el ‘Santuario Canino de Gustavo’, ubicado en la Resbalosa de la parroquia rural San Lorenzo.

Este hombre, que tiene en su refugio 110 canes rescatados, lamentó la muerte de los animales en días pasados. "Es decepcionante que todavía hay seres tan perversos, malvados de hacer una atrocidad de matar a los animales. Esperamos resultados de esta marcha".

Considera que es algo fabuloso que cada día hay más gente que se suma a esta causa de proteger a quienes no tiene voz, los animales.

Al final de la marcha Marcos Ordóñez, miembro de Aman, se dirigió a los presentes en la plaza cívica diciendo que es hora que los animales tengan un espacio en Manta. "De hoy en adelante van a tener voz”. La marcha también fue respaldada por el Gobierno local. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media