Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Maquinaria trabaja en zonas aledañas al Parque Samanes desde el sábado pasado

Tractores y niveladoras trabajan durante 11 horas al día para preparar el sitio en donde Francisco oficiará la misa el 6 de julio. FOTO: Héctor Marcillo/El Telégrafo
Tractores y niveladoras trabajan durante 11 horas al día para preparar el sitio en donde Francisco oficiará la misa el 6 de julio. FOTO: Héctor Marcillo/El Telégrafo
01 de junio de 2015 - 13:12

Con 6 tractores, 3 niveladores y 3 rodillos, la Constructora Verdu se encarga de remover la maleza y nivelar el terreno en los sectores aledaños al Parque de Samanes, donde se oficiará la misa papal el próximo 6 de julio. Obreros de dicha empresa que laboran en el sitio indicaron que los trabajos podrían terminar la próxima semana, aunque aún no hay un pronunciamiento oficial.

Son 50 hectáreas de terreno las que están siendo intervenidas. Son 11 horas de trabajo la que los maquinistas dedican al día para tener todo listo para la visita del papa Francisco.

"Después de que hayamos terminado todo nos darían los datos de topografía para hacer las vías de acceso a las personas y para la plataforma en la que dará la misa el Papa", mencionó un empleado de la empresa que trabaja en el lugar.

El trabajador de la obra también manifestó que "a diferencia del terreno del templo de la Divina Misericordia, aquí es plano y firme. Toda la maquinaria que está acá es la que trabajaba allá, por lo que en la vía la costa se canceló todo".

En esta semana se daría una rueda de prensa para indicar detalles de los trabajos y de la misa del papa Francisco en el Parque de Samanes.

Por su parte, la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) dará a conocer en las próximas horas el operativo de tránsito que se implementará en Guayaquil para el próximo 6 de julio.

Este trabajo aún se efectúa tomando en cuenta que, en principio la misa estaba prevista efectuarse en el Santuario de la Divina Misericordia (kilómetro 26 vía a la Costa), no obstante debido al cambio de lugar, para facilitar el acceso y garantizar la seguridad a los cerca del millón de personas que, se prevé, asistirían a la ceremonia, se cambió la planificación prevista en origen.

Las vías de acceso al parque son las avenidas Francisco de Orellana y Narcisa de Jesús (autopista terminal terrestre-Pascuales) y la avenida Teodoro Alvarado Oleas.(I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media