Mantenses marchan en contra del matrimonio igualitario

29 de junio 12:54

Pastores evangélicos, feligreses católicos y personas de varios colectivos agrupados en organizaciones caminaron por las calles de Manta para mostrar su rechazo al matrimonio igualitario.

La concentración se dio a las 10:00 del sábado 29 de junio, en el redondel de la vía que conduce a San Mateo, zona alta del puerto manabita.

Portando pancartas y gigantografías con leyendas como "yo marcho por la familia" , "por la democracia y la vida", "Manta marcha por la vida", entre otras, los manabitas y residentes en el puerto caminaron lanzado consignas en contra del matrimonio de personas del mismo genero.

Ronald Mendoza, pertenece a un colectivo religioso. Dijo que la marcha se realizó para ir por el rescate de los valores y sobre la seguridad. La sociedad no puede auspiciar este tipo de violaciones a la constitución y la vida, señaló.

La marcha inició en la zona alta de Manta y recorrió calles céntricas y culminó en el malecón de la ciudad. Foto: Patricio Ramos | et

Por su parte, el sacerdote Larry Bowen señaló que el nido de la sociedad es la familia y no puede verse afectada. 

"Quiere destruir la familia cuando aprueban ese tipo uniones, nunca me había imaginado en Ecuador el tema del matrimonio igualitario", destacó Bowen.

La marcha recorrió desde la zona alta hacia el malecón de la ciudad. Todos vestían camisetas blancas. "Lo hacemos por el futuro sano para nuestros hijos", señaló la activista Martha Paz. (I)