Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Instituciones públicas fueron premiadas por apropiado manejo archivístico

Instituciones públicas fueron premiadas por apropiado manejo archivístico
Foto: Cortesía
09 de junio de 2020 - 22:08 - Medios Digitales

Un total de 24 instituciones públicas fueron premiadas de manera virtual el 9 de junio de 2020 por la Dirección de Archivo de la Administración Pública de la Presidencia de la República como parte de la “Primera Premiación a Instituciones Públicas por el manejo de las mejores prácticas archivísticas en el Ecuador”.

El reconocimiento lo alcanzaron las instituciones con mejor puntaje dentro de la evaluación, que se aplicó en el “Primer Censo Virtual: Padrón Nacional de Archivos y Sellos Archivísticos”, que se desarrolló a finales de mayo de 2020.

Estas instituciones cumplieron con lo que dispone la Regla Técnica Nacional para la Organización y Mantenimiento de Archivos Públicos y, además, se destacaron por aplicar las mejores prácticas archivísticas, razones por las que se les otorgó las distinciones: Excelencia, Desarrollo Archivístico y Organización de Archivos.

El galardón de la “Excelencia” fue para el Consejo de la Judicatura, institución que alcanzó 90 puntos sobre 100, la mayor de entre las 95 instituciones, que participaron en el Primer Censo Virtual.

El galardón “Desarrollo Archivístico” fue para 9 instituciones, que alcanzaron un puntaje entre 80 y 88 puntos y quienes recibieron el listón de color plata.

El Galardón “Organización de Archivos” fue para 14 instituciones, que alcanzaron un puntaje entre 70 y 78 puntos. Este grupo se hizo acreedor al listón de color cobre.

Oscar Uquillas, subsecretario de la Administración Pública, reconoció “la noble labor” que realizaron estas instituciones e instó a incentivar a nivel nacional la aplicación de mejores prácticas de archivo para de esa forma “garantizar una gestión pública eficiente, eficaz y transparente”.

El “Primer Censo Virtual Padrón Nacional de Archivos y Sellos Archivísticos”, en su primera fase, recolectó información histórica, física y procesal sobre el estado y el buen uso de los archivos a nivel nacional, por parte de las autoridades o técnicos en el área. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media