Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Malasia incautó 700 kilos de las escamas de pangolín

Malasia incautó 700 kilos  de las escamas de pangolín
09 de mayo de 2017 - 00:00 - AFP

Los servicios de aduanas de Malasia efectuaron una incautación récord de 700 kilos de escamas de pangolín, un animal protegido muy preciado por los gurmés y los curanderos en China y Vietnam.

Este decomiso de 712 kg, de un valor de 9,18 millones de ringgits $ 1,9 millones se realizó la semana pasada, explicaron las autoridades del país asiático.

El pequeño mamífero poco conocido y dotado de una lengua más larga que su cuerpo está protegido desde septiembre de 2016 por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies en Peligro (CITES).

Se ganó el título poco envidiado de principal víctima de tráfico del mundo entre todos los mamíferos, con cerca de un millón de pangolines capturados en los 10 últimos años en las selvas de Asia y África.

El pasado 2 de mayo, las autoridades malasias descubrieron ocho sacos con un total de 408 kilos de escamas en un hangar del aeropuerto de Kuala Lumpur. Según la investigación preliminar, llegaron a Malasia en un vuelo procedente de Ghana que transitó por Dubái.

Dos días después, los aduaneros confiscaron otros 10 sacos de un peso total de 304 kilos. Estos llegaron al parecer en un vuelo procedente de la República Democrática del Congo, vía Nairobi y Dubái.

La delicada carne de los pangolines es un manjar apreciado en China. Sus huesos y sus órganos interesan sobre todo a los curanderos chinos y vietnamitas. La medicina tradicional atribuye a las escamas virtudes curativas aunque son poco más que queratina. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media