Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quiero Ser Maestro es un modelo en la región

En total recibirán su nombramiento más de 11.900 docentes que concursaron por méritos y oposición por una plaza definitiva en el sistema educativo.
En total recibirán su nombramiento más de 11.900 docentes que concursaron por méritos y oposición por una plaza definitiva en el sistema educativo.
Foto: John Guevara / El Telégrafo
21 de febrero de 2020 - 00:00 - Redacción Sociedad

Ecuador acogerá este 2020 un evento regional donde podrá mostrar su modelo para la asignación de nombramientos definitivos de los maestros, con el apoyo de las nuevas tecnologías.

Así lo informó la ministra de Educación, Monserrat Creamer, durante la ceremonia encabezada por el presidente Lenín Moreno este jueves 20 de febrero de 2020 desde el Consejo Provincial de Pichincha, en el sur de Quito.

En el acto fueron entregados más de 1.000 nombramientos de los más de 11.900 correspondientes al proceso Quiero Ser Maestro 6.

La ministra Creamer señaló que este examen tuvo relevancia internacional y por eso fue escogido como sede del evento este país, que será exaltado como referente en la asignación de los nombramientos. Hasta ahora ya han confirmado su participación ministros y representantes de toda América Latina, adelantó la titular.

Esta revalorización docente contó con la asesoría técnica del BID, pero también con la participación de los líderes gremiales y representantes docentes, quienes fueron parte de una veeduría para garantizar la transparencia, mencionó la ministra. “Solo juntos construimos la educación que soñamos”, enfatizó al auditorio.

Creamer indicó que en cada proceso Quiero Ser Maestro se están entregando “cuatro veces más partidas y nombramientos definitivos de los que se entregaron en procesos anteriores”.

Entre los beneficiados que recibieron el certificado de manos del presidente Moreno y de la ministra Creamer, estuvieron Rocío Conterón, por el Distrito 4; Marcela Reyes, por el Distrito 6 y Pablo Tello, por el Distrito 7.

“Ser ganadora del Concurso Ser Maestra 6 me da una gran emoción, porque estoy cumpliendo anhelos que tengo durante mis 21 años de experiencia laboral”, afirmó la imbabureña Mariela Araujo.

El Jefe de Estado felicitó a todos los ganadores. Elogió su labor al señalar que “los maestros son una logia, que están siempre prestos a entregar sus conocimientos a todos los seres humanos”.

Recordó que este año el Gobierno agregó $ 500 millones al presupuesto de educación. “Por eso podemos entregar nombramientos a maestros que tenían contratos y que por supuesto han pasado la prueba correspondiente”, afirmó.

Este nombramiento garantiza estabilidad laboral y los beneficios de la ley. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media