Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Madres ecuatorianas se suman a la Gran Lactada, en Quito

Las madres se congregaron en el Centro La Tejedora.
Las madres se congregaron en el Centro La Tejedora.
Foto: John Guevara / EL TELÉGRAFO
05 de agosto de 2018 - 14:26 - Redaccion Sociedad

Decenas de madres acompañadas de sus bebés y de sus parejas se dieron cita entre la mañana y tarde de este domingo en el Centro La Tejedora, del valle de Cumbayá.

Las madres se registraron para participar en la Gran Lactada que se llevó a cabo dentro de la Semana de la Lactancia, jornada que promueve la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Este acto formó parte de los eventos para promover la lactancia exclusiva en los recién nacidos.

En el país, según la Encuesta Nacional de salud y nutrición Ensanut, alrededor del 54% de madres dan de lactar de forma exclusiva a sus bebés hasta los 6 meses y el resto utiliza suplementos de la leche para reemplazar el alimento idóneo para el neonato.

En el evento hubo música a cargo de artistas nacionales, quienes motivaron a las madres a mantener este sano hábito para la salud de sus hijos. También hubo exposiciones de emprendimientos nutricionales, accesorios y ropa para los infantes.

Margoth Herrera, quien cursa la semana 32 del embarazo aprendió las mejores técnicas para poder disfrutar del momento de la lactancia.

“Estoy con ansias de que ya llegue mi pequeño Mathías y de disfrutar de esos momentos que serán irrepetibles, aunque también sé que demandan un gran esfuerzo de la madre”.

El padiatra Fernando Montaño añadió que la leche materna es la primera vacuna que recibe el bebé, puesto que la leche contiene inmoglobulinas que le sirven de protección para muchas enfermedades.

Según la OMS, tres de cada cinco neonatos no reciben leche materna en la primera hora de nacimiento lo cual aumenta el peligro de que mueran o contraigan una enfermedad y disminuye las posibilidades de que sigan tomando leche materna después. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media