Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La actividad es parte de los festejos por el Día de la Tierra

Los Scouts sembrarán 23.500 plantas nativas

El MAE es parte de la iniciativa, con los boys scouts, para plantar especies nativas de manera simultánea en 6 ciudades. Foto: archivo El Telégrafo
El MAE es parte de la iniciativa, con los boys scouts, para plantar especies nativas de manera simultánea en 6 ciudades. Foto: archivo El Telégrafo
22 de abril de 2014 - 00:00 - Redacción Sociedad

La Fundación Scouts de Ecuador tiene 94 años de vida. Está conformada por jóvenes que, además de su formación en valores, trabajan por la conservación de la naturaleza y el medio ambiente.

Con motivo del Día Mundial de la Tierra (que se celebra hoy), más de 3.050 scouts sembrarán, el próximo sábado a partir de las 09:00, 23.500 plantas nativas en 6 ciudades del país, Quito, Guayaquil, Cuenca, Manta, Ibarra y Riobamba.

Esta iniciativa es parte de la campaña ‘Sembrando Futuro’, en la que participan chicos scouts entre 6 y 21 años. El Ministerio del Ambiente (MAE) también forma parte de este proyecto.

Las plantas, entre las que se encuentran el algarrobo y el cedro,  serán donadas por instituciones públicas y empresas privadas para fomentar la reforestación en el país.

Iván Proaño, director ejecutivo de la Fundación Scouts de Ecuador, dijo que los planes de reforestación se extienden a 6 provincias. Adelantó que está previsto trabajar en las áreas protegidas. “Una persona ama la naturaleza cuando la conoce”, indicó Proaño. Por ello, instó a la ciudadanía a conocer los parques y sitios ecológicos para fomentar su cuidado.

La reforestación mejora las cuencas hidrográficas y evita la erosión de los suelos.La ministra del Ambiente, Lorena Tapia, comprometió el apoyo de la cartera de Estado para desarrollar actividades de reforestación.

Señaló que la campaña ‘Sembrando Futuro’ es la primera fase de una intervención integral de reforestación que anunciará el MAE en los próximos días.

Hay nuevas metas de restauración forestal en Ecuador. “En 2014 tenemos como objetivo restaurar alrededor de 100 mil hectáreas”, señaló Tapia.

Una de las acciones que emprende el Ministerio del Ambiente para la conservación del bosque nativo es el Programa Socio Bosque. Hasta el momento hay un millón de hectáreas conservadas mediante la entrega de incentivos.

Las ciudades de la Amazonía ecuatoriana y Esmeraldas son las principales zonas afectadas por la deforestación. De hecho, la provincia verde fue declarada  en estado de emergencia.

Tapia reiteró su compromiso para el control y legalización de la madera, y, además, el ofrecimiento de alternativas de fuentes de ingreso a quienes viven de esta actividad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media