Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El encuentro convoca a 2.500 representantes de 25 países

Los scouts de la región interamericana ayudarán a la comunidad en 7 días

Los scouts de la región interamericana ayudarán a la comunidad en 7 días
Foto: Scoutsecuador.org
27 de diciembre de 2016 - 00:00 - Redacción Sociedad

Desde hoy, el Parque Samanes de Guayaquil se convierte en una miniciudad que albergará hasta el próximo 2 de enero a 2.500 scouts de 25 países, incluyendo Ecuador.

El evento más importante de la región interamericana se denomina JamCam, al conjugar 2 palabras utilizadas con frecuencia por los scouts: Jamboree (campamento para chicos de 15 a 18 años) y Camporee (campamento para jóvenes de 11 a 15 años). El último encuentro se desarrolló en Colombia, en 2013.

La iniciativa de traer el JamCam a Ecuador empezó el mismo año, durante la Conferencia Interamericana en Buenos Aires, Argentina. El presidente de la República, Rafael Correa, presentó la candidatura y recibió la aprobación por unanimidad de todos los países.

El director del evento, Jorge Becerra, señaló que para cumplir los objetivos educativos de la actividad trabajarán en 6 áreas: corporabilidad, creatividad, afectividad, sociabilidad, espiritualidad y carácter. “A los chicos no se les dice: ‘vamos a hacer corporabilidad’, les decimos vamos a ir de aventura y así trabajamos en otros campos mediante la resolución de problemas”.

Durante los 7 días de estadía, los adolescentes visitarán Manta, Salinas, Data-Posorja, Bucay y Cuenca en donde realizarán tareas de servicio, aventura, turismo y liderazgo.

El subdirector de Scouts del Ecuador, Eduardo Erazo, mencionó que gracias a la actividad también se difundirá la diversidad del país. “Hemos creado turismo y esperamos que después del evento los chicos regresen como scouts o con sus familias a recorrer el país”.

El director de Desarrollo Institucional de la Oficina Scout Mundial de la Región Interamericana, José Gabriel Criollo, llegó hace 2 semanas a Guayaquil y considera que el evento guarda grandes expectativas por ser una oportunidad para conocer diferentes culturas.

La Gobernación del Guayas coordinará las reuniones de seguridad interinstitucionales en la Mesa Técnica 5; mientras que la Secretaría de Gestión de Riesgos supervisará los planes de contingencia. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media