Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los errores más comunes al entrar al gimnasio

Los errores más comunes al entrar al gimnasio
31 de diciembre de 2021 - 13:04 - Redacción Web

Después de una fecha de abundancia alimenticia, quizás uno de los propósitos más usuales sea el de entrar al gimnasio para bajar aquellos kilos extra y tonificar la figura. Pero antes, se debe considerar varios aspectos, ya que se pueden cometer varios errores en al entrar en el mundo del 'gym'.

Entre los errores más frecuentes se encuentran:
Quererlo todo rápido
En primer lugar, uno de los principales fallos es querer obtener resultados en poco tiempo. Las cosas se deben hacer poco a poco, al entrar al gimnasio se debe adaptarse a rutinas de ejercidos para lograr el objetivo deseado.

Compra exagerada de suplementos 'proteínas'
El error por excelencia, gran parte de los novatos en el gimnasio es creer que se requiere de comprar costosos botes de suplementos proteicos solo porque lo ve a otras personas hacerlo. Si se empieza no se requiere consumirlos.

No pensar en las capacidades propias
Querer levantar una carga superior a la capacidad física es un error entre novatos y veteranos. Esto va ligado al primer punto, querer los resultados deseados lo más pronto posible. Lo más importante en hacer bien la ejecución del ejercicio y no la carga.

Quedarse en una sola rutina
Al entrar al gimnasio se debe crear una rutina, pero no debe ser una sola. Una rutina consiste en los diferentes ejercicios que se realiza en la jornada, pero estos no deben los mismos. Es necesario ejercitar los músculos con movimientos diferentes.

Entrenar diariamente
Para realmente tener resultados no es necesario ir todos los días, es necesario descansar al menos dos días a la semana. La fatiga muscular conllevará a un estancamiento impidiendo que los músculos crezcan.

Hacer mal los ejercicios
A simple vista parecen sencillos los ejercicios, pero estos tienen una manera de elevar la carga y otra de vuelta a la postura inicial. En ambas se deben controlar los movimientos para un trabajo muscular adecuado.

Imitar a los demás
No solamente porque el compañero lo haga significa que los mismos ejercicios funcionaran a uno mismo. Cada persona tiene capacidades diferentes por lo que el ejercicio estad determinado por esto. Imitar no es nada productivo inclusive puede llegar a ser contra productivo al momento de ejercitarse.

No estirarse
Estirar no es exclusivamente adquirir flexibilidad, sino que permite al cuerpo prepararse a los ejercicios y lo más importante aliviar la tensión en las zonas trabajadas.

Demasiados aeróbicos
Las rutinas de aeróbicos son recomendables para el crecimiento muscular, pero no es recomendable abusar de estos. Si se abusan de estos los niveles de glucosa bajan lo que impedirá realizar adecuadamente el resto de ejercicios.

No alimentarse correctamente
Uno de los peores errores, empezar el gimnasio no significa que se deba comer más o que no pasará nada si se excede las cantidades de calorías consumidas. Al ejecutar ejercicios se somete al cuerpo a una rutina que no está acostumbrado por lo que es necesario consumir alimentos ricos en nutrientes necesarios para que los músculos crezcan.

Seguir una dieta basada en proteínas, vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales como el Omega-3 para conseguir los resultados deseados.

Estos consejos permitirán un desarrollo adecuado del crecimiento muscular, lo mejor antes de pagar una membresía es consultar a expertos para que indiquen los pasos adecuados para ejercitarse y fortalecerse.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media