Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los colegios militares serán gratuitos

Los colegios militares serán gratuitos
21 de agosto de 2013 - 00:00

La educación en los colegios militares,  unidades educativas de la Fuerza Aérea Ecuatoriana y liceos navales será gratuita, tras un acuerdo entre los ministerios de Educación y Defensa.

El convenio cumple con lo establecido en la Disposición Transitoria Octava de la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI), para las instituciones educativas que se encuentren administradas por las FF.AA., Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Guayas y Aviación Civil.

La ministra de Defensa, María Fernanda Espinosa, destacó que el entendimiento permite reforzar la malla curricular de estos establecimientos y posibilita la creación del Bachillerato Técnico Militar.  

Es de recordar que el Art. 54 de la LOEI establece que no se cobrarán matrículas ni pensiones en las unidades educativas de FF.AA. a partir del año lectivo 2013-2014 en régimen Sierra y 2014-2015 en régimen Costa.

La secretaria de Estado explicó que esta transformación va dirigida a elevar los estándares de la educación en las unidades educativas militares.

“Todo en el marco de la construcción del futuro, de la transformación integral de la patria altiva y soberana, que constituye el Buen Vivir para todos y todas”, sostuvo. Las unidades educativas de las FF.AA. no perderán su naturaleza militar.

Contenido externo patrocinado