Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las nuevas crías en ee.uu. se alimentan con sonda

Los científicos estiman 1.000 pandas en libertad en China

Los científicos estiman 1.000 pandas en libertad en China
26 de agosto de 2015 - 00:00 - Redacción Sociedad y agencias

Con el nacimiento por inseminación artificial de las 2 crías de la panda gigante ‘Mei Xiang’ se abre la interrogante de cuán útiles son los tratamientos de reproducción en cautiverio.

‘Mei Xiang’ ya es madre de otras dos crías, también nacidas en el zoológico de Washington. Sus últimos hijos nacieron con un peso de 86,3 gramos y el segundo con 138 gramos.

Este primer panda debe ser alimentado por sonda porque no está ganando suficiente peso, dijo la institución en su boletín. “El equipo panda le dio fórmula para bebés y suplementos alimenticios a través de un biberón muy pequeño. Sus cuidadores se preocuparon porque no ganaba suficiente peso y decidieron alimentarlo a través de una sonda”, escribió el zoológico nacional Smithsonian en el comunicado.

La preocupación de los científicos y analistas consultados por los medios internacionales es que estos pandas bebés, cuando sean adultos no puedan introducirse de forma correcta en la vida silvestre. Desde 2006, solo 4 pandas nacidos con estas técnicas han sido liberados y 2 han muerto. De ahí que los investigadores indican que ya es tiempo de enfatizar en la reintroducción de la especie, en especial al tratarse de un animal en vías de extinción.

A mediados de 1990, en China vivían unos 117 pandas, la mayoría descendiente de un solo macho llamado ‘Pan Pan’. Por otra parte, los biólogos estiman que en algún momento en Asia vivieron 100.000 pandas, pero tras un estudio de la WWF en 1980 se demostró que solo quedaban 1.000. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media