Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los casos de cáncer en el mundo aumentan un 20%

 Los casos de cáncer en el mundo aumentan un 20%
08 de septiembre de 2011 - 00:00

El número de casos de cáncer aumentó un 20%  en el mundo en la última década hasta alcanzar doce millones de nuevas detecciones al año, según  el Fondo Mundial para la Investigación del Cáncer (WCRF).

La organización alertó  que en los próximos años la incidencia de la enfermedad podría aumentar de forma “drástica” y recalcó que los casos de cáncer que se detectan cada año son ya cuatro veces más que las infecciones por VIH (2,6 millones) y muchos se pueden prevenir.

El WCRF, que agrupa a organizaciones sin ánimo de lucro dedicadas a la investigación y la prevención del cáncer, subrayó que 2,8 millones de los casos que se detectan al año están ligados a la dieta, la actividad física y el sobrepeso.

Los países desarrollados padecen especialmente los efectos de enfermedades no transmisibles como el cáncer -7 de los 12 millones de casos anuales se dan en el primer mundo- y otras afecciones asociadas al estilo de vida sedentaria y a una dieta poco equilibrada, como la diabetes o dolencias cardiacas y respiratorias.

La ONU celebrará los próximos 19 y 20 de septiembre una cumbre en Nueva York en la que   debatirán posibles soluciones para contener el auge de las enfermedades no transmisibles. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media