Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lobo marino atropellado se encuentra estable

El lobo marino atropellado es monitoreado luego del atropellamiento
El lobo marino atropellado es monitoreado luego del atropellamiento
Foto: Ministerio del Ambiente
18 de mayo de 2021 - 17:17 - Redacción Web

Un lobo marino fue atropellado por un vehículo el martes 18 de mayo del 2021, en el Malecón de Puerto Baquerizo Moreno, en San Cristóbal. Ante este hecho, el Ministerio del Ambiente y Agua, a través de la Dirección del Parque Nacional Galápagos iniciará un proceso administrativo. Lo ocurrido es catalogado como una presunta infracción ambiental.

Las autoridades de la Dirección del Parque Nacional Galápagos de esta cartera de Estado verificaron que el mamífero "presenta una movilidad normal sin evidencia de heridas en su cuerpo". Sin embargo, aclaró que "no se descarta daño interno, por lo que el lobo estará bajo monitoreo permanente por parte de guardaparques".

En la investigación, las autoridades ambientales indicaron que se encuentra "recabando información del acontecimiento para sustentar la acción administrativa por la posible infracción ambiental, pues el lobo marino adulto fue arrastrado cerca de 20 metros" por una camioneta en la avenida Charles Darwin.

"Es necesario que entendamos que la responsabilidad del cuidado del ecosistema es compartida", dijo Danny Rueda, director del Parque Nacional Galápagos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media