Listo el informe sobre los GLBTI

30 de noviembre de 2013 - 00:00

El estudio “Acceso a la justicia y derechos humanos de la comunidad GLBTI” recopila 18 casos emblemáticos en los que se violaron los derechos fundamentales que ampara la Constitución: derecho a la dignidad, a la igualdad y a la libertad, explicó la abogada Silvia Buendía quien redactó el documento.

El libro fue presentado ayer por la asociación GLBTI Silueta X.

El matrimonio igualitario y la adopción son temas que quedaron fuera del informe.

Entre los ejemplos que se analizaron están las llamadas “clínicas de deshomosexualización” o el de la pareja de jóvenes gays que fueron expulsados de un centro comercial de Guayaquil por demostrar manifestaciones de afecto entre ellos.

Además se contemplan situaciones en las que se ha cometido asesinatos a transgéneros.

En 12 de los 18 casos, la violación a los derechos de los GLBTI vino de parte de funcionarios públicos que, por ejemplo, no procesaron con debido tiempo las demandas.

Diane Rodríguez, presidenta de Silueta X, expresó que este informe ayudará a que los funcionarios de la justicia actúen con más prontitud ante los casos referentes a los GLBTI, sin caer en prejuicios.

Rodríguez mencionó que se imprimieron 1.000 ejemplares del libro para enviarlos a los distintos sectores del gobierno.
La ciudadanía puede acceder al informe en las instalaciones de Silueta X (Córdova #325 entre Juan Montalvo y Padre Aguirre).

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: