Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Especial coronavirus

Los laboratorios Life donan fármacos a nueve hospitales

En Quito, representantes de Life visitaron el hospital público Pablo Arturo Suárez, ubicado al norte de la capital de la República.
En Quito, representantes de Life visitaron el hospital público Pablo Arturo Suárez, ubicado al norte de la capital de la República.
Foto: Xavier Espinel
23 de junio de 2020 - 00:00 - Redacción Sociedad

Hospitales de Guayaquil, Quito, Manta, Portoviejo, Machala y Babahoyo recibieron el pasado lunes, 22 de junio, una donación de soluciones salinas sodiocloruro y acetilcisteína, medicamentos esenciales para el tratamiento de pacientes con covid-19. La iniciativa corrió por cuenta de los laboratorios Life.

Las donaciones corresponden a un estimado de productos que cada hospital requiere para un mes de tratamiento, explicó Carlos Cañarte Jaramillo, gerente de ventas de la región Costa de Life.

La entrega de los insumos en Guayaquil estuvo a cargo del personal de Life, empresa ecuatoriana liderada por Xavier Simon Isaías, presidente ejecutivo. Mientras que en el resto de las provincias se contó con la presencia de representantes de cada hospital.

Son nueve las instituciones de salud beneficiarias de las donaciones de medicamentos: en Guayaquil, los entregaron al hospital Luis Vernaza, Fundación Honorable Damas del Cuerpo Consular y los hospitales de la IM de Guayaquil.

En Quito, llegaron al hospital Pablo Arturo Suárez y Enrique Garcés; en Portoviejo fue el hospital Verdi Cevallos; en Manta, el hospital Rodríguez Zambrano; en Machala, el hospital Teófilo Dávila; y en Babahoyo, el hospital Martín Icaza.

“De esta manera, Life reitera su misión de contribuir con la salud de los ecuatorianos, en esta ocasión aportando a los hospitales y médicos del país, quienes siempre han sido parte fundamental durante la pandemia”, explicó Cañarte.

Además, dio a conocer que este no será el único donativo que entregarán al sector. Aseguró que de manera indefinida realizarán entregas de manera mensual. “Hacemos este tipo de donaciones en respaldo a las instituciones públicas y privadas de salud con todos sus profesionales al frente luchando contra la epidemia del covid-19”, destacó Cañarte.

Previamente a la donación, Life realizó visitas a las instituciones para conocer sus necesidades. “El material que estamos dando tiene una alta tecnología”, resaltó el directivo.

Uno de los beneficiarios fue la Fundación Honorables Damas del Cuerpo Consular. Su representante, Esmeralda Parodi, comentó que los laboratorios ya realizaron su anuncio la semana anterior para emitir la entrega el pasado lunes.

Solo en los tres centros de salud a los que representa Parodi, los beneficiarios de la donación ascienden a 1.200 personas.

La salud mental es vital para evitar el suicidio en el mundo

Guillermo Bastidas, experto en enfermedades neuropsiquiátricas, dijo que es necesario dar más importancia a la atención biopsicosocial, la investigación científica y la capacitación para personas con riesgo de suicidio, y declararlas como emergencia sanitaria porque en el mundo cada 40 segundos alguien se quita la vida. “La cantidad de muertos sobrepasa los límites de la lógica vital.

En cada intento de suicidio hay un gran problema de salud mental, más cuando interviene el maltrato intrafamiliar”. Bastidas abordó este tema en la Comisión de la Salud de la Asamblea Nacional como parte del proyecto de ley de prevención del suicidio.

En Ecuador, desde 2014 hasta 2019, más de 5.300 personas se han suicidado. Lo que equivaldría a entre 2-3 suicidios por día. Por cada uno hay 20 intentos.

Según el Observatorio Social del Ecuador, el grupo etario donde prevalece este problema es entre 15 a 30 años, siendo el ahorcamiento el método más común. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media