Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

66 años formando a los ciudadanos líderes

La Comunidad Religiosa Hijas de los Sagrados Corazones de Jesús y María dirige los destinos del plantel.
La Comunidad Religiosa Hijas de los Sagrados Corazones de Jesús y María dirige los destinos del plantel.
Diego Ávila / ET
20 de diciembre de 2019 - 00:00 - Club de Periodismo

Por Crespín Rosa, Escalante Josué y Tomalá Julecsy

La Unidad Educativa lleva su nombre en honor a una mujer solidaria y de gran corazón, María Luisa Luque de Sotomayor, quien donó generosamente su casa Hotel Villa Adeodato, en la que se hospedaban ilustres personajes como Gabriela Mistral y Manuela Cañizares.

Fue fundada por los Padres Capuchinos en el año 1953, con el nombre de San Francisco. Luego de dos décadas, en el año 1978, fue donada a la Comunidad Religiosa Hijas de los Sagrados Corazones (HH.SS.CC) de Jesús y de María, quienes hoy la dirigen fieles al carisma y misión del Instituto religioso.

Su principio pedagógico es el sistema preventivo de Don Bosco, heredado por el fundador del Instituto de las HH.SS.CC., el beato padre Luis Variara, que es una caridad que sabe hacerse amar, con la cercanía afectiva y efectiva

Nuestro lema: “Ciencia, Fe y Honor, Luque de Sotomayor”, conjuga el trabajo, el estudio, la familia, el esfuerzo, la oración, la cultura, deporte y la recreación.

Estos son valores que al ser asimilados por el niño y el joven, lo enrumban positivamente para hacer realidad la máxima de Don Bosco: “Buenos cristianos y Honestos ciudadanos“.

En la actualidad contamos con una educación tecnológica mediante plataformas de gestión académica, biblioteca virtual, entre otros.

La Unidad Educativa oferta: Inicial 1 y 2, Básica Media, Elemental, Básica Superior y Bachillerato Técnico con especialidades en Contabilidad e Informática. En 2020 aperturamos el Bachillerato en Ciencias. Ya están abiertas las inscripciones.

Contamos con dos laboratorios de Informática y de Química-Biología, sala de audiovisuales. El cuerpo docente está conformado por profesionales normalistas, licenciados y magisters comprometidos con la filosofía de Don Bosco y Luis Variara

La carta de presentación del plantel son los cientos de jóvenes egresados que hoy en día, son educadores y líderes en el cantón Playas. Esto es un orgullo para quienes formamos la institución y contribuye con el desarrollo y engrandecimiento del país. (I)   

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media