La consultora Sara Oviedo y la abogada Doris Moreno presentaron el proceso de construcción y contenidos de la propuesta de anteproyecto para una ley de primera infancia en Ecuador, para proteger a los nuevos ciudadanos.
En el encuentro se analizó la importancia de normas especializadas en el desarrollo infantil integral.
El titular del MIES, Iván Granda, participó en esta jornada de reflexión sobre Primera Infancia y Política Pública. “Esta ley debe colocar todo lo que hemos construido y ponerlo en la práctica”.
Granda afirmó que la participación de las niñas y niños es fundamental para la construcción de esta normativa.
La Misión Ternura es un punto de partida para la elaboración de esta legislación en el país. El Gobierno Nacional busca garantizar la atención y desarrollo de las capacidades desde las edades tempranas. (I)
El próximo 21 de junio se realizará el Festival Atlético Vive sin Drogas 5K
Explosión de tanque de gas deja un fallecido en el Centro Histórico de Quito
Asesinan en el noroeste de México al cantante de reguetón Degezeta
Primer año de Daniel Noboa: esto ha pasado en seguridad
Estados Unidos publica impactantes videos y audios de OVNIs
Cadena perpetua para madre que ahogó a sus 3 hijos en Coney Island
John Lennon “presentó” la convocatoria de Inglaterra para el Mundial
