Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Legisladores constatan insalubridad en Hospital Neumológico

En el área de la cocina los asambleístas encontraron una rata disecada.
En el área de la cocina los asambleístas encontraron una rata disecada.
Foto: Twitter @MichelDoumet
12 de enero de 2018 - 12:34 - Redacción Sociedad

Los asambleístas Alberto Arias, Liuba Cuesta, Michel Doumet, Manuel Ochoa, Guadalupe Salazar y José Quiñónez constataron la insalubridad por la que fue cerrado el Hospital Neumológico Alfredo J. Valenzuela el pasado 8 de diciembre, tras una resolución de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS).

Durante 40 minutos los legisladores recorrieron los quirófanos, el área de emergencia y la cocina. Allí quedaron asombrados por la falta de higiene que presenta este lugar, al encontrar una rata disecada sobre el sucio piso del lugar.

Asimismo, se desplazaron por las empinadas escaleras en mal estado que tiene el nosocomio. Al salir a los patios, la inspección que realizaban los asambleístas se dio entre gritos de los trabajadores de los dos sindicatos del centro.

Después de concluir con el recorrido se movilizaron al Hospital General del Guasmo para verificar la atención que reciben los pacientes con tuberculosis que fueron trasladados. Allí visitaron las habitaciones en las que son atendidos.

El asambleísta Julio César Quiñónez comentó que el estado del Neumológico los dejó asombrados. "El área de cocina funcionaba en condiciones criminales. Hemos visto las alcantarillas y el techado como se cocinaban las bacterias por falta de climatización adecuada, según las normas básicas de salud. Vimos una rata disecada en pleno hospital".

Asimismo, dijo que en el hospital del Guasmo Sur la atención cumple con todas las normas y protocolo y con la climatización respectiva. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media