La heroína es la droga más común

Las muertes por sobredosis en mujeres crece en EE.UU.

- 09 de julio de 2015 - 00:00
Una de las razones para el aumento del consumo de heroína en EE.UU., según los médicos del CDC, es el incremento de adictos a los fármacos. Foto: Internet

La heroína es la droga más común

Más de 8.200 estadounidenses murieron de sobredosis de heroína en 2013, casi el doble que la cantidad de fallecidos registrados solo dos años antes, según un informe Vital Signs de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Las mujeres son las más afectadas, pues el consumo entre este grupo poblacional se duplicó hasta alcanzar 1,6 por cada 1.000 norteamericanas en 2013.

El uso de este narcótico en términos generales en Estados Unidos aumentó el 50%, a 3,6 consumidores cada 1.000 personas.

Actualmente cerca de 500.000 personas son adictas a la heroína en Estados Unidos, detalló el director de los CDC, Tom Frieden.

“El consumo de heroína está aumentando rápidamente en casi todos los grupos demográficos y debido a este incremento estamos ante un aumento de las muertes”.

Una de las razones que explican el aumento del consumo de heroína, un derivado de la morfina, es el incremento de personas adictas a medicamentos de prescripción. Otra razón es que la droga cuesta 5 veces menos que un fármaco.

En Ecuador, según una encuesta del Consep a estudiantes, la heroína se ha vuelto ‘popular’, porque una dosis de la droga puede costar tan solo 25 centavos. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: