Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las Manuelas entregan ayudas técnicas en la Casa de la Caridad y Fundación ABEI

Las Manuelas entregan ayudas técnicas en la Casa de la Caridad y Fundación ABEI
Foto: COrtesía
21 de octubre de 2019 - 12:15 - Redacción Web

Brigadistas Las Manuelas junto a médicos del Ministerio de Salud, visitaron a niños, niñas, adolescentes y adultos mayores con discapacidad de la Casa de la Caridad y la Fundación ABEI, hoy viernes 18 de octubre.

Como parte de la política pública de la Misión Las Manuelas, realizaron el proceso de carnetización y prescripción médica. Además, brindaron atención integral en salud y entregaron varias ayudas técnicas que contribuirán a mejorar su calidad de vida.

La Casa de la Caridad es una fundación a cargo de las hermanas franciscanas que acoge a menores con discapacidad física e intelectual.

“Como parte del trabajo articulado que realizamos junto con el Ministerio de Salud e Inclusión, además de visitar puerta a puerta los hogares de las personas con discapacidad en el país, también brindamos apoyo integral en las fundaciones y casas de acogida”, sostuvo Daniela Arévalo, brigadista de Las Manuelas, zona 9.

Las Manuelas entregan ayudas técnicas en la Casa de la Caridad y Fundación ABEI. Foto: Cortesía

Concentrados en los patios, varios niños recibieron uno a uno las ayudas que fueron prescritas por los médicos previo a una evaluación.

“La Casa requería un apoyo inmediato, las sillas de ruedas en mal estado fueron remplazadas y se entregaron a los infantes según sus necesidades”, sostuvo Daniela Arévalo, brigadista de Las Manuelas, zona 9.

“Después que nos contactamos con las brigadistas, recibimos mensualmente atención médica del Ministerio de Salud, quienes además nos ayudan con la prescripción de las ayudas técnicas que requieren los niños y la calificación para que reciban el carné de discapacidad”, indicó Paulina Lascano, directora de la Fundación Casa de la Caridad.

Además de esta casa de acogida, Las Manuelas también visitaron la Fundación ABEI, ubicada tras el Hospital Andrade Marín que alberga a niños, niñas, adolescentes y adultos mayores con discapacidad física, auditiva e intelectual.

“Les agradecemos por el andador que le entregaron a mi hija, nosotros teníamos uno solo de madera, este será de mucha utilidad al igual que los pañales que recibió, porque a veces no teníamos recursos para adquirirlos. Gracias a Las Manuelas por la ayuda que nos brindan” indicó Elvia Guanoluisa madre de beneficiaria. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media