Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las Islas Galápagos se suman a Google Street View

Las Islas Galápagos se suman a Google Street View
23 de mayo de 2013 - 13:49

El servicio Street View de Google Maps, es una característica de los mapas que permite la visión de imágenes panorámicas de las calles y lugares turísticos de cada país a nivel mundial.

 

Actualmente 31 países europeos, 3 latinoamericanos (3 más previstos), 11 asiáticos, 3 africanos y la Antártida son los que figuran entre los beneficiarios de esta característica.

 

Ecuador, por su lado, no cuenta aun con la copbertura de Street View para todo el territorio nacional. Sin embargo, desde el blog en internet de Google Maps se informó que se está desarrollando el reconocimiento fotográfico de las Islas Galápagos para sumarlo al servicio.

 

Con la ayuda de la fundación local Charles Darwin y el Parque Nacional Galápagos, Google ha empezado a recolectar imágenes de este Patrimonio de la Humanidad para sumarlo a la cartografía de sus mapas y proporcionar imágenes de interés a los turistas.

 

23-5-13 Trekker underwater - sociedad

Se registraró también el fondo marino

 

Para esta tarea Google ha utilizado el Street View Trekker, una herramienta que consiste en llevar una cámara como mochila para poder capturar fotografías a 360 grados mientras se transita a pie, pudiendo tener tomas únicas que sólo se pueden conseguir caminando. Una de ellas, por ejemplo, a través de las especies que habitan en los alrededores como las tortugas gigantes o los piqueros patas azules.

 

La compañía del buscador también ha utilizado cámaras acuáticas con el fin de registrar el fondo marino de las islas y capturas imágenes de las ciento de especies que habitan en sus profundidades.

 

El comunicado en el blog de Google Maps sostiene que durante diez días han recorrido el archipiélago donde tuvieron que bucear, escalar y bajar hasta cuevas formadas por volcanes como el Sierra Negra en la Isla Isabela.

 

Google sostiene que las imágenes, las cuales también serán utilizadas con fines científicos en pos de preservar la riqueza natural del lugar, estarán listas en el transcurso de este año y finaliza afirmando que es la primera vez que se hace un reconocimiento en conjunto de imágenes para Street View sobre tierra y bajo el agua.

Contenido externo patrocinado