Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las islas Galápagos, reconocidas por científicos italianos

Las islas Galápagos, reconocidas por científicos italianos
Foto: Cortesía @EmbajadaEcuITA
02 de febrero de 2017 - 09:50 - Redacción Web

Un reencuentro con uno de los lugares más silenciosos del mundo. Así fue como definió el científico italiano, Giancarlo Cianfrone, a las islas Galápagos, durante su visita en noviembre de 2016.

Estas reflexiones con respecto al archipiélago fueron parte de la conferencia “Galápagos: el origen de las especies”, que se realizó en Gaeta, Italia, el pasado 28 de enero. Dicho evento giró alrededor del viaje de Cianfrone y el biólogo Adriano Madonna.

El científico Cianfrone hizo un recuento de la investigación que realizó en las islas acerca del nivel de sonido percibido por los seres humanos y sorprendió a la audiencia cuando mencionó que Galápagos es uno de los lugares más silenciosos del mundo, lo que mejora la calidad de vida de las personas que habitan en el archipiélago.

Mientras que el biólogo Madonna expuso elementos científicos sobre el origen y las características geográficas y ambientales de las Islas mientras deleitaba a los presentes con las fotografías que realizó durante su visita a Galápagos, una mezcla de la maravillosa biodiversidad terrestre y marina con la que cuentan las Islas Encantadas.

Asimismo, recalcó su asombro al haber constatado la relación extraordinaria y única que existe entre los seres humanos y los animales que habitan en el archipiélago.

Según publicó la página web de la embajada de Ecuador en Italia, el evento constituyó una excelente oportunidad para promocionar el país y en especial las islas Galápagos entre la comunidad científica italiana.

Adriano Madonna es un reconocido biólogo marino, además es profesor de la Universidad de Nápoles y articulista en revistas científicas especializadas. Mientras que Giancarlo Cianfrone es especialista en otorrinolaringología y profesor en la Universidad La Sapienza de Roma.

La visita de los dos científicos italianos a las Galápagos se realizó con el apoyo de la embajada del Ecuador en Italia, la Dirección del Parque Nacional Galápagos y la Fundación Charles Darwin.(I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media