Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las compras de últimas horas se incrementaron

Las compras de  últimas horas se incrementaron
07 de mayo de 2011 - 00:00

Estuches de maquillaje, sandalias, blusas, entre otros artículos, fueron los  más solicitados ayer, en el  centro de Guayaquil, en las últimas horas de la jornada laboral, previo al domingo, fecha en la que se celebra el Día de la Madre.

Aunque las ventas para muchos comerciantes “no despegaron”, se observó una  actividad comercial mayor a la registrada durante días anteriores. 

Karen Sánchez, vendedora de la importadora Sonia, comentó que los compradores suelen dejar todo para última hora. “La mayoría se dispone a viajar y por ello se inclinan por regalos pequeños y de fácil transportación”, dijo.

Carla Quinde, oriunda de La Libertad (Santa Elena) pero que trabajan en Guayaquil, coincidió con Sánchez. El sector de la Bahía, “es ideal para encontrar cosas pequeñas y baratas”, afirmó Quinde, quien adquirió un par de sandalias en la zapatería Peralta.   

Las tiendas de películas en DVD apostaron por  las historias alusivas a las madres y comedias románticas como “Una esposa de mentira”, una de las más solicitadas, según Cristian Martínez, encargado de Supervideo, en Lorenzo de Garaicoa y 9 de Octubre. 

“Se las coloca en el panel exterior junto a las películas de estreno pero se han vendido poco, en comparación con otras épocas”, acotó Martínez.

También hubo personas que, aunque no tenían dinero disponible, se pasearon por las grandes tiendas “para ver lo que  comprarán en el futuro”, como Flor María Júpiter, de la Florida.   

Júpiter se convertirá en madre por segunda vez en 8 meses y ayer estuvo con su hija Loreley en un local de Almacenes Jaher cotizando una lavadora. “Desde ya iré ahorrando porque dentro de poco me hará falta”, manifestó.   

En Quito, la congestión vehicular fue mayor a la habitual. La disposición gubernamental para que la jornada laboral concluyera al mediodía por motivo de la consulta popular, que se desarrollará hoy,   hizo que muchos aprovecharan para  comprar sus regalos.        

El centro comercial Quicentro Sur, por ejemplo, lució abarrotado, pues muchos temían que hoy se suspendiera la atención por los comicios electorales y decidieron adelantar sus compras. 

El centro de Quito también estuvo congestionado, ya que ahí se concentran los denominados Centros Comerciales del Ahorro.

Artículos para el hogar, ropa, calzado y cosméticos fueron los productos más requeridos por esposos e hijos. Las promociones también se hacen presentes por el Día de la Madre.

El centro comercial El Recreo, en el sur de la capital, prepara el Bingo Familia, en el que podrán participar los cupones por compras superiores a 30 dólares. Entre los premios están una casa y un vehículo.

Contenido externo patrocinado