Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

René Ramírez asegura que la intervención será hasta el 7 de noviembre

La Universidad de Guayaquil pasa a categoría B

La Universidad de Guayaquil pasa a categoría B
Foto: Karly Torres / El Telégrafo
06 de septiembre de 2016 - 16:30 - Redacción Web

René Ramírez, presidente de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), tardó 15 minutos en dar los resultados de la evaluación a la Universidad de Guayaquil.

Luego de ese lapso anunció que dicha alma máter había sido acreditada. “La universidad pasa de la categoría D a la B. Nuestro próximo objetivo es que sea A”.

Los aplausos y los gritos de alegría (de alumnos, profesores y autoridades) se escucharon en el auditorio de la Facultad de Psicología. “¡Que viva la Universidad de Guayaquil!”.

Durante su intervención Ramírez expuso que la institución superior tuvo cambios cualitativos.

Por ejemplo, recordó que en 2013 el centro más poblado del país no tenía publicaciones científicas en revistas indexadas, pero ahora, con la evaluación, se registraron más de 169.

Otro indicador que mejoró fue el docente: el 90% de profesores tiene maestría y PHD (en 2013 esta cifra alcanzaba 37%). También se incrementó el número de catedráticos a tiempo completo: antes existían 105 y hoy 1.152.

La docente de la Facultad de Odontología Viviana Tutasi comentó que hay estabilidad laboral y remuneración justa. Actualmente ella percibe $ 2.100 y antes solo $ 500.

Ramírez adelantó que el 7 de noviembre la universidad dejará de estar intervenida. (I)

Contenido externo patrocinado