Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La primera festividad del beato Juan Pablo II se hará en Roma

 La primera festividad del beato Juan Pablo II se hará  en Roma
22 de octubre de 2011 - 00:00

Con   La primera festividad litúrgica del beato papa Juan Pablo II se celebra mañana, 22 de octubre, el aniversario del comienzo de su pontificado, en 1978, según estipuló Benedicto XVI el día que le beatificó, el pasado 1 de mayo.

Las celebraciones serán en la diócesis de Roma y en Polonia. La primera debido a que Juan Pablo II fue obispo de la “Ciudad Eterna” y Polonia porque es su país natal, según decidió la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, que preside el cardenal español Antonio Cañizares, cuando aprobó el decreto sobre esta festividad.

En la basílica de San Juan de Letrán, la catedral de Roma, se reunirán hoy numerosos jóvenes en una vigilia de rezos, tras la cual el cardenal vicario de Roma, Agostino Vallini, oficiará una misa en honor del beato Wojtyla.

El cardenal arcipreste de la basílica de San Pedro, Angelo Comastri, oficiará otra misa en el santuario mariano del Divino Amor, en las afueras de Roma, y bendecirá un mosaico de Juan Pablo II bautizado con el nombre de "Roca de la Iglesia". La Iglesia católica admite para el beato el culto privado.

Contenido externo patrocinado