Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La persona capacitada puede vender piedras, según un catedrático

La persona capacitada puede vender piedras, según un catedrático
29 de enero de 2012 - 00:00

Carlos Morlás, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Ecotec, considera que si un vendedor está capacitado y con un título profesional está en condiciones de comercializar hasta “piedras”.

En esta escuela existe la carrera de Ingeniería en Administración de Empresas con énfasis en Administración de Ventas y al momento 50 personas reciben clases. El catedrático rememoró que en el pasado solo se los conocía como vendedores y el cargo era ejercido por los egresados de  colegios que anhelaban un empleo en el que la experiencia no era necesaria.

“Ahí se daba una explotación por parte de algunas empresas que les pagaban poco. Todo eso ha cambiado. Incluso de ese estatus pasaron a ser ejecutivos de cuentas y ahora son asesores comerciales”, precisó.

Morlás sostuvo que las personas que estudian en un centro de educación superior obtienen conocimientos que jamás los hubieran adquirido solo con la práctica o en las calles.

“Nosotros preparamos a los futuros gerentes de ventas y para ello les enseñamos sobre planificación, servicio al cliente, calidad total, investigación del mercado, sicología del consumidor, entre otras materias. Todo eso es necesario para quien vaya a ejercer esta profesión”, insistió.

El académico remarcó que cada cliente es un mundo y piensa distinto de otro, de ahí la importancia de tener conocimientos de sicología.

En cuanto a cómo preparan a sus jóvenes para enfrentar un “no” de un cliente explicó que “una repuesta negativa tiene su importancia, ya que se logró lo primordial: el contacto con la persona a la que se le quiere vender. “Ya quedó abierta la puerta quizás para un nuevo producto”, enfatizó.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media