Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La obesidad aumenta en América y África

La obesidad aumenta en América y África
14 de abril de 2012 - 00:00

Un reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que analiza los datos de los 193 Estados adscritos a la organización, explica que en los países de ingresos bajos y medianos, mientras disminuye el número de personas que mueren por las enfermedades infecciosas, va en aumento el número de personas que viven con enfermedades crónicas, relacionadas directamente con la actividad física y el consumo de alcohol, tabaco y alimentos.

La OMS estima que en 2008 las enfermedades no transmisibles causaron 36 millones de defunciones en todo el mundo, frente a 35 millones de muertes en el 2004.

“La obesidad, que antes solo era considerada un problema en los países de ingresos altos, está aumentando en los de ingresos bajos y medianos, sobre todo en las regiones de las Américas y de África”, detallan las estadísticas de salud del 2011.

El informe anual sobre desastres de la Cruz Roja reveló que, hasta el 2011, existían 1.500 millones de personas en el mundo que  padecen sobrepeso.

Al mismo tiempo, 925 millones de personas sufren hambre crónica en el mundo, según datos  de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media